About Me
Name: Huanta, la bella esmeralda de los andes
Home:
About Me:
See my complete profile
Previous Post
Archives
Sidebar Section

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.

Links

Free Blogger Templates

BLOGGER

 

 

 
  jueves, 29 de octubre de 2009  
 
 
Mirador de Huanta
A una distancia de 10 minutos en mototaxi desde la plaza de armas de Huanta, se llega al Mirador de la ciudad de Huanta y podrás observar una hermosa vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.

Capilla Virgen de la Asunción

Ubicada en el Parque de Los Héroes, es el primer templo colonial que se construyó en la ciudad de Huanta, en el año de 1560 por los primeros fundadores españoles.
Fue edificada 139 años antes que la iglesia matríz de esta ciudad, en honor a la Virgen de La Asunción o “Mamacha Asunta”, declarada Patrona del primer Hospital de Huanta, su festividad es del 8 al 15 de Agosto de cada año.
Inicialmente el templo poseía dos esbeltas torres, solamente queda la hermosa arquería de piedra artísticamente labrada en la puerta del templo.
Cuenta en el interior con ornamentaciones talladas en piedra labrada. El teñido de sus campanas alegraron con sus melódicos ecos la risueña campiña y exaltaron el fervor místico de nuestros antepasados.
Una de las campanas fue traslada al Colegio González Vigil.


Capilla de la Virgen del Rosario

Es una hermosa reliquia colonial dedicada a la Patrona de Huanta, la Santísima Virgen del Rosario.
Se edificó por disposición del Párroco Blas Hernando en el año de 1754, 45 años antes que se construyera el Templo Matríz.
La capilla está construída de piedra labrada, cal y ladrillo. Tiene una sola nave en forma de cruz.
En el frontispicio se vee esculpida en granito la efigie de la Virgen del Rosario y la del sacerdote Blas Hernando, arrodillado con las manos juntos en actitud de súplica.
La podemos visitar en la segunda cuadra del Jr. Rasuhuillca.
posted by Huanta, la bella esmeralda de los andes @ 14:33  
0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home