About Me
Name: Huanta, la bella esmeralda de los andes
Home:
About Me:
See my complete profile
Previous Post
Archives
Sidebar Section

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.

Links

Free Blogger Templates

BLOGGER

 

 

 
  jueves, 29 de octubre de 2009  
 
 
Atractivos Turísticos

EL MAJESTUOSO NEVADO DE RAZUHUILLCA


Ubicado a una hora desde la repartición, antes de llegar a la ciudad de Huanta, se llega por una trocha carrozable a la laguna de Yanaccocha que esta a una altura de 4200 m.s.n.m. esta rodeado por 5 lagunas, productos de esos deshielos es posible pasear en botes.Se puede apreciar animales de la zona en las orillas de río como patos silvestres, perdices, vizcachas, truchas, entre otros.




CAÑON DE HUATUSCALLE

Ubicado cerca de Tincuy (Luricocha), desde el cual se puede apreciar la maravilla que la naturaleza ha formado por la unión de los ríos Mantaro y Huarpa, desde donde se puede apreciar el mirador natural.





BOSQUE DE PIEDRA LAUPAY


Ubicado en el distrito de San José de Cecce, a tres horas de la ciudad de Huanta y a 15 min. del distrito, se llega por una carretera afirmada que ofrece una belleza paisajista, cuenta le leyenda que personas, animales y plantas emigrantes de Apurímac hacia Huanta, para ampliar la selva, fueron castigados por el Dios Sol por no acatar la orden de no mirar atrás y quedaron pertrificados.Vale la pena llegar a este fantástico lugar, hacer un campamento y dejar libre la amaginación y encontrar la compañia de seres vivientes petrificados.

Templo de San Pedro o Matríz de Huanta



Durante casi un siglo arquitectos y artistas convocados de los lugares más distantes de la colonia se unieron en una titánica labor de edificar el Templo de San Pedro. Sus dos hermosas torres fueron construídas en los albores del siglo XX. La torre del lado izquierdo es la más antigua y su construcción se inició en 1709. La construcción de la otra torre se inició en 1774 y se concluyó en 1920. Su cúpula se concluyó en 1815.
posted by Huanta, la bella esmeralda de los andes @ 14:44  
0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home